Ventajas Competitivas

 

Capacidad

 

El CELADE tiene la capacidad por su trayectoria de realizar investigaciones tanto a nivel municipal, nacional como internacional, ya que cuenta con los recursos humanos altamente especializados para llevar a cabo proyectos y programas que se demandan en el Mercado.

 

 

Formación y Capacitación continua

 

Desde su ámbito académico y de acción ejecutiva, CELADE se propuso contribuir a la consolidación de la democracia y al desarrollo humano sostenible, promoviendo la formación de los Recursos Humanos basado en una excelencia de lideres sociales y políticos en las distintas áreas del conocimiento, contribuyendo a la gobernabilidad para generar sistemas estables y participativos en base a la educación permanente mediante charlas, cursos, seminarios, talleres, asistencia a congresos través de Programas de Desarrollo Gerencial, Liderazgo Corporativo y formación en Gestión de Excelencia Pública ciudadana.

Todos los Programas del CELADE están organizados en tres grandes secciones:

Habilidades interpersonales de Relación, Habilidades Directivas, Fundamentos de Gestión Empresarial. Cada Programa se integra en un dispositivo de evaluación y Certificación avalada a la finalización de cada ciclo, que nos permite medir en forma correcta la eficacia de la formación y verificar la transformación sobre el terreno profesional o laboral.

 

 

Control de Calidad


La calidad y variedad de los servicios que proporciona el Centro Latinoamericano De Desarrollo, le permiten colocarse en el terreno de la competitividad en el mercado, con una oferta de calidad y confiabilidad en servicio tanto para usuarios de los servicios públicos, social y privado.

 

 

Responsabilidad Social Empresaria


En CELADE buscamos promover la Responsabilidad Social Empresaria, entendida como una visión que integra a la gestión de la empresa el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente con políticas de Eficiencia y Calidad.


En este accionar el CELADE ha sido uno de sus pioneros desde sus comienzos, promulgando en forma individual y comunitaria estos parámetros, que marcaron en ello, la búsqueda constante del desarrollo entre la comunidad y la empresa.


Como herramienta práctica, percibe el valor de las acciones corporativas reconociendo los impactos positivos en el desempeño, imagen y sustentabilidad de las Empresas y Organizaciones, evaluando el grado de desarrollo de sus estrategias, políticas y prácticas en los distintos ámbitos que involucra la responsabilidad de un buen ciudadano corporativo.


La Responsabilidad Social Empresaria nos ha permitido continuar en forma constante el mejoramiento de las políticas alineadas entre los distintos actores de la sociedad.


Si bien este proceso que tuvo sus inicios en los países mas desarrollados, CELADE lo tomo como eje central a partir del año 1995 construyendo la nueva sociedad del futuro en una calidad de vida y excelencia ciudadana, acompañando las tendencias mundiales actuales en un proceso educativo de RSE.


Como resultado de ello, y luego de varios años de análisis y experiencias, el Consejo Iberoamericano De Excelencia de Calidad Educativa de Lima - Perú tomó en cuenta esta labor llevada en forma silenciosa por el CELADE, coronándolo con el máximo Premio Iberoamericano de Educación, por dos años consecutivos, y reafirmando la misma, la Asociación Brasilera de Incentivo a la Calidad, en su 11ª Edición, también distinguió por primera vez a una Institución Uruguaya, con el Premio Excelencia Calidad Sudamérica 2006 -ABIQUA- San Pablo- Brasil. en el contexto latinoamericano.

 

 

CELADE 2014
Mail: celade@montevideo.com.uy - Montevideo - Uruguay