EL INSTITUTO PASTEUR Y DON BOSCO SE LLEVARON EL ORO DE CELADE EN LA IX EDICION DEL PREMIO NACIONAL

 

En el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo a sala llena, se entregaron en la tarde de ayer los reconocimientos concedidos por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE) a la \"Excelencia Ciudadana\" y \"Ciudadanos de Oro\", asi como a la gestión institucional de diversas empresas.

El Oro correspondió a 7 Científicos uruguayos del Instituto Pasteur de Montevideo y la Facultad de Medicina. Investigando la leucemia bovina ellos obtuvieron logros de interés mundial en la biología de los retrovirus, abriendo puertas para el desarrollo de nuevos medicamentos antirretrovirales humanos. También mereció el Oro Talleres Don Bosco, en sus 122 años de existencia.

Fueron reconocidas además figuras y agrupaciones de todo el país dedicadas a diversas especialidades, como ser el Astrónomo Dr.Gonzalo Tancredi,del Instituto de Fisica de la Facultad de Ciencias de UDELAR, los periodistas Jaime Clara, Omar Gutierrez, Carlos Zitta, la banda de músicos de la Fuerza Aérea, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular por el programa de actividad física y salud, el Círculo Católico por su aniversario 130, la Organización de Estados Iberoamericanos OEI por programas de educación inclusiva y una larga lista de docentes, productores y sociedades civiles del interior del pais.

LICEALES Y EMPRESAS

Entre los más jóvenes galardonados por CELADE estuvieron los alumnos del liceo 4 de la Ciudad de Maldonado que ganaron el primer premio de la NASA por su proyecto Vulture Aviation. A nivel empresarial se reconoció a CUTCSA por su trabajo con la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y su Responsabilidad social en distintas obras llevadas a cabo por la empresa en Montevideo, a VIRVAC SANTA ELENA-por sus productos de sanidad animal, y proyectos en el campo de la investigacion y a Deloitte por su labor a favor del medioambiente.

El Programa \"Ciudadanos Sin Fronteras\" del CELADE tiene la particularidad de interactuar con todos los actores sociales del pais, reafirmando como prioridad de la Institucion la enorme tarea de resguardar e incentivar el futuro como derecho, de nuestras generaciones, abriendo nuevas posibilidades en una mejor calidad de vida, mas humana y solidaria que supere los individualismos para el crecimiento y desarrollo de nuestras sociedades.

PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA CIUDADANA 2014 “CIUDADANOS SIN FRONTERAS”

 

En el marco de la VIII Edición del Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro 2014, otorgado por el Centro Latinoamericano De Desarrollo, (CELADE) ndistintos actores sociales de todo el territorio nacional fueron reconocidos por sus obras e iniciativas que en silencio entregan a diario en bien del pais.

El propósito de dicho Premio Nacional es contribuir a una formacion humanistica en valores y derechos democráticos en un proceso integracionista con vision de autosuperacion dentro del Programa “Ciudadanos sin Fronteras”

La ceremonia se realizó en el Salon Azul de la Intendencia de Montevideo, con la presencia de altas autoridades nacionales, departamentales, cuerpo diplomático y mas de 1000 invitados nacionales e internacionales.

Para CELADE, propulsor de esta iniciativa desde el 2007, es una forma de reconocer y promover las pequeñas y grandes acciones que desarrolla en silencio nuestros ciudadanos en cada rincón del pais, de ahí que hayamos instituido el Lema “ Ciudadanos sin Fronteras” acciones éstas que, llevan adelante organizaciones sociales, académicos,docentes, empresarios y trabajadores, ciudadanos ilustres cuya gestión responsable enaltecen y permiten el crecimiento económico, social y cultural del pais.

Sabemos que no hay esperanzas solitarias. Por esta razón en la esperanza que tambien es confianza y compromiso de construir entre todos,nos sentimos orgullosos de haber llegado a esta instancia, generando en la dinámica, logros muy importantes y desafios permanentes en el intercambio de experiencias que tienen que ver con la calidad y los valores tanto en la formación ciudadana como en el desarrollo empresarial.

El Premio Nacional es totalmente honorario para todos quienes participan, es ahí, donde marcamos la diferencia, porque construimos a diario en nuestro pais, la participacion ciudadana en una responsabilidad social que mueve a la sociedad toda en un equilibrio entre valoraciones y educación para crecer. Para mayor información, iremos publicando es esta página, breves historias de vida de algunos de los galardonados, agradeciendo el apoyo recibido tanto de los Organismos Nacionales, internacionales como de las Empresas, en un voluntarismo que sabemos reconocer.