Asuntos Internacionales

 

Se crea una Oficina de Asuntos Internacionales, a los fines de analizar, estudiar, monitorear y resolver las problemáticas que se exponen. A tal efecto se designa como Encargado en Asuntos Internacionales, de dicha Oficina al Lic. Mario Marenco Sosa.  

 

Áreas de Análisis y Estudios Estratégicos

 

Asuntos Latinoamericanos
Estados Unidos  
Asuntos Europeos
Asuntos Asiáticos
Asuntos Africanos, de los Países Árabes y Oriente Medio
Asuntos Nucleares
Estudios Ambientales
Estudios Antárticos
Análisis de la Situación Internacional actual

 

 

Estudios sobre nuevos riesgos a la Seguridad Internacional

 

•  Conflictos

•  Violaciones a los Derechos Humanos

•  Refugiados y Exiliados

•  Protección de nonatos, recién nacidos y niños

•  Protección del Medioambiente

 

 

Conflictos

 

Uno de los puntos sustanciales de los asuntos internacionales que están siendo manejados por la Oficina de Asuntos Internacionales y que dependen directamente del Comisionado, se trata de las diferentes y numerosísimas conflagraciones internacionales. Realizamos un seguimiento periódico de los mismos, analizando sus orígenes y desarrollo y, buscando soluciones viables y factibles para la resolución de los mismos. Nuestro ojo analítico recorre los cinco continentes, registrando absolutamente todos los conflictos, sean estos, de naturaleza política, étnica, o de la que fueren.

 

Violaciones a los Derechos Humanos

 

La temática de los Derechos Humanos tiene una trascendencia medular, no sólo por el espaldarazo que se ha dado a la misma en los últimos veinte años. La vigilancia y estudio de este tema posee una importancia supina, para el desarrollo y formación de verdaderos Estados de Derecho. El respeto a los Derechos Humanos debe ser la piedra fundamental sobre la que se asiente todo Estado que busque legitimidad y consenso general.

En dicha temática se incluyen Declaraciones, convenciones, protocolos, pactos, convenios internacionales etc.


Refugiados y Exiliados

 

Nuestro país posee una larga tradición en materia de concesión de asilos internacionales. Los desplazamientos forzados de individuos ocupan un sitio importante en los análisis y estudios de nuestra Oficina de Asuntos Internacionales .
Para ello, es menester estudiar los convenios y convenciones internacionales al respecto.
.

Protección de nonatos, recién nacidos y niños

 

Este tema debería ser materia obligada de todos los gobiernos y de la Comunidad de Naciones, en su conjunto. Nuestra actividad no va dirigida únicamente a registrar, analizar y estudiar los problemas de la infancia, a nivel internacional, sino que va dirigido a la búsqueda de soluciones concretas, a través de una serie de programas de implementación práctica. Los programas van dirigidos a la protección de la infancia, reconociendo y defendiendo el Derecho a la vida, derecho humano primigenio y orientando la actividad a la alimentación, educación y reubicación de los damnificados.

 

Protección del Medioambiente

 

No puede pensarse en la defensa de derechos humanos, la búsqueda de la paz, armonía y equilibrio mundiales, si no se piensa en un medioambiente sano. La defensa y protección del ecosistema tiene cada vez, más importancia. Un medioambiente sano implica una calidad de vida mejor y una vida más larga, además de las consecuencias que trae aparejadas en relación a trabajos, oficios desempeñados sobre o con el elemento tierra, fauna, flora, etc.

La temática medioambientalista es extremadamente amplia comenzándose con reglamentaciones desde el siglo XIX sobre Control de armas y todo lo relacionado con los elementos naturales y sus consecuencias.

 

 

CELADE 2014
Mail: celade@montevideo.com.uy - Montevideo - Uruguay